top of page

¿Por qué escoger la terapia online?

Ventajas de la terapia online


En los últimos tiempos, y especialmente a raíz de la situación de pandemia que vivimos en 2020, la terapia online ha emergido como una opción valiosa que permite llegar a cualquier persona que busque un apoyo emocional sin tener que salir de casa.


Si bien es cierto, que algunas personas pueden no acabar de sentirse cómodas con este formato, dado que pueden sentir que pueden existir limitaciones de la expresión no verbal o dificultades en la conexión tecnológica, es una modalidad de terapia que también ofrece muchas ventajas y resulta ser igual de eficaz que la modalidad presencial.


Estas ventajas son:


  • Accesibilidad desde cualquier lugar. La terapia online elimina las barreras geográficas, permitiendo a los pacientes conectarse con nosotros sin salir de casa. Esto puede ser especialmente beneficioso para aquellas personas que viven en áreas rurales y el acceso a servicios de salud mental es limitado, personas con movilidad limitada o personas que viven en el extranjero y prefieren realizar terapia con su lengua materna.

  • Flexibilidad de horario. Con la terapia en línea, se elimina la necesidad de trasladarse físicamente a una consulta, lo que ofrece una flexibilidad horaria que hace más sencillo que las personas puedan adaptar las sesiones a su ritmo de vida, y a su disponibilidad horaria.

  • Comodidad e intimidad. Estar en tu entorno familiar puede generar un sentido de comodidad e intimidad que puede resultar fundamental en el proceso terapéutico. Muchas personas se sienten más abiertas y dispuestas a compartir sus sentimientos cuando están en un sitio que les hace sentir seguros, favoreciendo así una comunicación más fluida y auténtica.

  • Privacidad asegurada. Para aquellas personas que podrían sentirse incómodas pidiendo ayuda cara a cara, o cruzándose con otros pacientes a consulta, la terapia online ofrece una opción discreta para abordar sus preocupaciones y trabajar hacia su mejora personal.

  • Continuidad en momentos difíciles. La terapia online ofrece la posibilidad de mantener la consistencia en el soporte durante situaciones difíciles, como pandemias u otras crisis, permitiendo a los pacientes continuar sus sesiones sin interrupciones. Asimismo, puede ser una opción en situaciones urgentes.

  • Ahorro económico y temporal. Que la terapia a distancia elimine los desplazamientos implica más tiempo para ti y menos gastos por moverte.

Si sientes que necesitas ayuda y apoyo profesional, pero tienes unos horarios muy justos, resides en el extranjero o lejos de servicios de salud mental, tienes dificultades para desplazarte o por simple comodidad prefieres estar en el espacio íntimo que te ofrece tu casa, la terapia online puede ser una buena solución para ti.


Escrito por Anna Pedrals



Comments


bottom of page