Mireia Borràs - Sexologia, teràpia de parella i psicoteràpia - info@mireiaborras.com - +34 606 200 188

SUPERAR UNA RUPTURA

Necesito superar una ruptura amorosa

Existen momentos en el transcurso de la vida de una pareja en que la ruptura pueda ser inevitable e incluso necesaria para la salud de ambos miembros. Sobre todo, en aquellos momentos en el que el amor ha terminado o se han generado objetivos de vida diferentes, que no son compatibles con los del otro.

 

Los conflictos en pareja en general siempre se presentan, pero no son saludables cuando se convierten en una rutina, cuando se traspasan los límites del respeto, o son demasiado dolorosos… En general los conflictos se pueden adoptar como una oportunidad de crecimiento de la pareja y es necesario un aprendizaje posterior a los mismos; pero cuando hay una crisis de pareja en la que la negociación no será posible o existen unas diferencias notables de sentimientos, propósitos y objetivos de ambos, la ruptura puede que sea la opción más adecuada.

¿Cómo superar una ruptura en pareja?

¿Qué sucede cuando habéis decidido separaros con vuestra pareja y aún surgen más conflictos? ¿Y cuándo aparecen desacuerdos en relación a los bienes conjuntos y problemas por la custodia de los hijos?

 

Es posible que sea necesaria una gestión de este tipo de conflictos a través de una serie de herramientas, y sobre todo con la mediación en pareja para que ambas partes queden contentas y se conserve o reestablezca el respeto mutuo. Ante una separación y según el motivo por el que se haya decidido terminar la relación, puede haber muchas emociones y sentimientos que impiden una toma de decisiones bien meditada y con razonamiento, así que pedir ayuda y realizar una terapia breve, puede ser adecuado para la salud mental durante este proceso de separación en general no agradable.

 

Consejos para superar una ruptura amorosa: psicología individual

¿Te has separado de tu pareja y no sabes cómo superar la ruptura? ¿Te sientes triste, derrumbad@ y sin ganas de hacer nada? Puede que necesites asistir a psicoterapia (tanto si eres hombre como mujer) para poder tener herramientas y hacerle frente.

 

Suele haber una ola de emociones después de una ruptura, así como generarse preguntas que quizás no tienen una respuesta o una obsesión acerca de la persona perdida. Una ruptura amorosa no solo implica el perder a la persona amada, sino también implica la pérdida de un proyecto de vida y de futuro, que a la vez puede provocar incertidumbre, tristeza, dolor y dudas o miedo en relación a lo que hay por venir.

 

Algunas de las recomendaciones que es adecuado tener en cuenta para superarla son: aceptar la pérdida lo antes posible, pasar el duelo y evitar que se alargue en el tiempo, no iniciar nuevas relaciones hasta que no se haya cerrado esta etapa, pensar en nuevos objetivos de vida y en retos personales, poner en marcha estos proyectos, aprender a estar sol@... entre otras muchas actividades para recuperar el bienestar personal y según cada persona.

 

¿Necesitas ayuda? No lo dudes más y pide una primera visita.

Si tienes dudas, puedes llamarnos o escribirnos.

Terapia de pareja - BCN
1 hr.
€70
Psicoterapia individual - BCN
1 hr.
€50