top of page
inge-poelman-XiCEx98PnUA-unsplash.jpg

Psicoterapia

Las personas pasamos por muchas etapas, suceden muchos cambios, momentos de todo tipo (difíciles, felices, desbordantes, de indecisión...) y no siempre contamos con el apoyo o las herramientas para hacer frente a estas situaciones complicadas que se generan en nuestra vida.

La psicoterapia ayuda a resolver o progresar en aquellas situaciones más difíciles que requieran de un profesional, ya que en algunas ocasiones no contamos con herramientas propias para intervenir en las dificultades personales.

La definición de la psicoterapia: se caracteriza por el tratamiento que tiene por objetivo el cambio en los pensamientos, conductas y sentimientos de una persona, para aliviar o mejorar una situación que produce una sintomatología negativa a nivel físico y/o psíquico.

han-chenxu-YdAqiUkUoWA-unsplash.jpg

Las temáticas que solemos trabajar giran entorno a:

La mejora de la autoestima

Combatir el estrés

Inseguridad

Gestión de la ira y de la rabia

Depresión

 

Fobia social o dificultades sociales

 

Tratamiento para la ansiedad

El asesoramiento laboral

Mejora en una etapa vital

 

En nuestro centro abarcaremos la psicoterapia a través del eclecticismo y la terapia integradora. El eclecticismo se define por evitar cualquier atadura a una sola sistemática, eligiendo aquellas actividades y teorías más adecuadas para cada caso en concreto; el término en si significa "elegir lo mejor" y es lo que nos caracteriza, especializar nuestra actividad para cada persona en concreto.

¿Cómo trabajaremos?

Para poder evaluar tu situación, realizaremos una primera visita para conocerte y trasladarte nuestra opinión sobre tu caso. A partir de aquí se realizarán las sesiones pertinentes y adecuadas para ayudarte a mejorar y disfrutar de tu vida. Es muy importante para nosotros ofrecerte un espacio en el que puedas expresarte con sinceridad y sin miedos.

Si tienes cualquier duda sobre el procedimiento u otras preguntas, no dudes en contactar. ¡Tendrás nuestro apoyo!

Más detalle sobre las sesiones

Primera visita:

 

Evaluaremos cuál es tu situación, necesitaremos que nos expliques qué te preocupa, cómo crees que se te puede ayudar o qué esperas de las sesiones. Se irán generando preguntas sobre tu situación general, tu historia médica para tener más detalle sobre tu salud y otros aspectos de tu vida y tu también podrás realizar todas aquellas preguntas o dudas que tengas. En este momento decidiremos cuáles pueden ser los siguientes pasos y si hay necesidad de realizar una psicoterapia.

 

Siguientes visitas:

 

En esta etapa, y siempre teniendo en cuenta tu caso, nos conoceremos en profundidad y  se prescribirán posibles tareas a realizar en casa, analizaremos otros aspectos de tu vida que puedan estar relacionados con tu situación y te ayudaremos a que puedas encontrar tu camino.

20230425_IMG_8601_G.jpg
Psicoterapia individual - BCN
55 min
€70
bottom of page