Mireia Borràs - Sexologia, teràpia de parella i psicoteràpia - info@mireiaborras.com - +34 606 200 188

¿CÓMO TRABAJAMOS EN TERAPIA DE PAREJA?

  • ¿Tu pareja y tu estáis pasando por una situación complicada y necesitáis apoyo profesional?

  • ¿Sientes que no acabas de comprender a tu pareja y os cuesta convivir juntos?

  • ¿Las discusiones son constantes y no sabéis qué hacer para mejorar la situación?

 

Las dificultades de comunicación, convivencia y sexualidad son muy comunes en una relación de pareja. 

Tenemos que pensar que una pareja se compone por dos personas con intereses, personalidades y características diferentes, y este hecho hace que sea habitual que no siempre podamos estar de acuerdo o coincidir con la opinión sobre un tema o en la actuación ante una situación.

En la pareja existen dos mentes pensantes diferentes que, aunque coincidan en algunos valores, en muchas ocasiones no se da una igualdad de pensamiento o actuación.

En este momento, habrá muchos caminos posibles ante una problemática y habrá que establecer unas normas, pautas... o el concepto que personalmente más nos gusta unos "acuerdos", para que ambas partes puedan estar juntas de la manera más feliz posible, saliendo ambas partes ganando. En este punto, la importancia de una buena comunicación se hace evidente y un tema que en general habrá que trabajar.

Si estos acuerdos no llegan a producirse, la desigualdad de condiciones, pensamientos y en general de personalidad, tendrán un peso muy importante y es cuando se generarán los conflictos.

Entre ellos podemos encontrar que irán alrededor de:

  • Una comunicación complicada

  • Una Intimidad inadecuada

  • Dificultades en la pasión y sexualidad

  • Conflictos de poder y economía

  • Cambios: de salud, nuevos miembros en la familia...

  • Vida social y hobbies

Para poder resolver los conflictos generados en una pareja, desde la terapia ayudamos a encontrar puntos de acuerdo, negociar las soluciones y equilibrarlas, escuchar a ambas partes por igual para acabar decidiendo cual va a ser la mejor opción, entre otros muchos aspectos.

¿Cómo trabajaremos?

​

Para poder evaluar vuestra situación en particular, realizaremos una primera visita para conoceros bien y saber de vuestro motivo de visita, y trasladaros las sensaciones iniciales sobre el tema. A partir de aquí se realizarán las sesiones pertinentes y adecuadas para ayudaros a mejorar ciertos aspectos de la relación que se quieran trabajar y poder ser felices en pareja. Es muy importante para mí ofrecer un espacio en el que podáis expresaros con sinceridad y sin miedos, ya que cada caso es único, y será vital conoceros en profundidad y detallar qué pautas vamos a seguir.

 

Para daros más detalle sobre las sesiones...

 

- Primera visita: evaluaremos vuestra situación, necesitaremos que nos expliquéis qué os ha empujado a venir y cómo creéis que podemos ayudaros. Después de conocernos un poco, decidiremos cuáles pueden ser los siguientes pasos y si hay necesidad de realizar una terapia de pareja.

- Siguientes visitas: durante las siguientes sesiones será importante que os veáis con fuerzas para realizar el tratamiento y hayáis decidido empezar. ¿Por qué es tan importante? El trabajo principal lo tendréis que hacer vosotros y la implicación en la terapia debe ser la misma para ambos. Seré vuestra guía y apoyo durante todo el proceso. Nos conoceremos en profundidad y analizaremos toda la situación y varios aspectos de vuestra relación, se prescribirán posibles actividades a realizar en casa, entre otras tareas que irán surgiendo.

 

Si tenéis cualquier duda sobre el procedimiento u otras preguntas, no dudéis en contactar ¡Puedo ayudaros!

Puedes escribirnos en el siguiente formulario...

O reserva tu primera visita a través del siguiente calendario

Terapia de pareja - BCN
1 hr.
€70

Accede al calendario pinchando el botón RESERVAR