Falta de apetito sexual
-
¿Sientes que el sexo no está hecho para ti porque quizás no llegas a gozar de él?
-
¿Tu pareja quiere tener relaciones sexuales y tu intentas evitarlas?
-
¿Notas excitación en escasos momentos?
-
¿Crees que antes tenías más ganas y algo ha hecho que pierdas el interés por el sexo?
-
¿Te repele el contacto sexual con tu pareja?
Si tu respuesta ha sido afirmativa para una o varias de estas preguntas, no dudes en contactar. Te ayudaré a resolver estas preguntas y a encontrar una solución para tu situación en particular. Muchas personas han tenido falta de apetito sexual y a través de la terapia sexual han podido solucionarlo.
¿Qué es la falta de apetito sexual?
La falta de apetito sexual es una situación que se puede dar tanto en hombres como en mujeres y puede estar causada por múltiples factores. Hay personas que nunca han sentido la necesidad de emparejarse, o de conocer gente para satisfacer sus necesidades íntimas y sexuales, o también de disfrutar de su propio cuerpo. Incluso hay personas que nunca han tenido la sensación de que con el placer sexual su vida tiene más sentido; otras personas, que han tenido o tienen pareja, sienten menos atracción por el sexo que antes o quieren a sus parejas, pero nunca han sentido atracción sexual hacia ellas; otras que notan que su cuerpo ya no se enciende como antes, que su libido ha disminuido, y se evita cualquier encuentro sexual con la persona que las desea... y distintas situaciones de poco deseo sexual que se pueden dar en la vida de una persona.
¿Pero cuáles son las causas que hacen que a las personas no nos apetezca el sexo?
Como hemos comentado, hay múltiples factores y razones que llevan a una persona a no querer tener relaciones sexuales, como por ejemplo: la insatisfacción durante las relaciones sexuales con la pareja (a la larga disminuyen el deseo y se evita el contacto con la otra persona), por la incompatibilidad sexual con la misma o incomprensión del placer que le gusta a la pareja (a todos nos gustan cosas diferentes; caricias, besos, estimulaciones en zonas concretas...), también por el estrés laboral o por los estudios, embarazo o postparto, estaciones del año, cambios hormonales...
Si crees que te encuentras en esta situación y necesitas comprenderte y encontrar una solución... Contacta. La disminución del apetito sexual o la alteración del deseo sexual y baja libido es habitual durante la vida de una persona.
No esperes más y pide una primera visita.
Así podrás disfrutar mucho más de tu mism@, de tu sexualidad y de tus relaciones en pareja o con tus comañer@s.
Puedes consultar más información sobre cómo se trabaja, pinchando este enlace y si tienes alguna pregunta, contacta para resolverla.