Mireia Borràs - Sexologia, teràpia de parella i psicoteràpia - info@mireiaborras.com - +34 606 200 188

¿CÓMO TRABAJAMOS EN TERAPIA SEXUAL?

La sexualidad de las personas se ve influenciada por muchos factores que a menudo nos pasan desapercibidos y no somos conscientes de los mismos. Al contrario de lo que en general se puede pensar, en la sexualidad no solo interviene el factor físico, sino que forman parte de ella un entrelazado de muchos aspectos. Entre ellos, influyen en cómo valoramos y vivimos el sexo, la educación que hemos recibido al respecto, el autoconocimiento y valoración del propio cuerpo, la idea que se tiene sobre él y sobre la sexualidad, la pareja o relaciones que se hayan tenido en el pasado, y muchos otros factores.

Durante la historia, se han ido estudiando las principales dificultades en la sexualidad y las hemos distribuido aquí de la siguiente manera: 

- Eyaculación precoz

- Disfunción eréctil

- Orgasmo masculino

- Orgasmo femenino

- Vaginismo y dolor

- Adicción al sexo

- Falta de apetito sexual

- Coaching sexual

Cada caso es individual y particular, así que el trabajo, aunque partiendo de una temática inicial, se hará teniendo en cuenta la historia de la persona y su situación concreta.

¿Cómo trabajaremos?

​

Para poder evaluar tu situación particular, realizaremos una primera visita para conocerte bien y trasladarte mí opinión y sensaciones iniciales sobre tu caso. A partir de aquí se realizarán las sesiones pertinentes y adecuadas para ayudarte a mejorar y disfrutar de tu vida sexual. Es muy importante poder ofrecerte un espacio en el que puedas expresarte con sinceridad y sin miedos, ya que cada caso es único, y será vital conocerte en profundidad y detallar qué pautas vamos a seguir.

 

Para darte más detalle sobre las sesiones...

 

- Primera visita: evaluaremos cuál es tu situación, necesitaremos que nos expliques qué te preocupa, cómo crees que podemos ayudarte o qué esperas de las sesiones. Se irán realizando preguntas sobre tu situación general, tu historia médica para tener más detalle sobre tu salud y otros aspectos de tu vida y tu también podrás plantear todas aquellas preguntas o dudas que tengas. En este momento decidiremos cuáles pueden ser los siguientes pasos y si hay necesidad de realizar una terapia sexual.

 

- Siguientes visitas: durante las siguientes visitas será importante que te veas con fuerzas para realizar el tratamiento y hayas decidido empezar. ¿Por qué es tan importante? El trabajo principal lo tendrás que hacer tu, en las sesiones seré tu guía y apoyo durante todo el proceso. En esta etapa y siempre teniendo en cuenta tu caso particular: nos conoceremos en profundidad y analizaremos toda la situación, se prescribirán posibles tareas a realizar en casa, analizaremos otros aspectos de tu vida que puedan estar relacionados con tu situación, así como por ejemplo tu relación con tu pareja o compañer@s sexuales.

 

Si tienes cualquier duda sobre el procedimiento u otras preguntas, no dudes en contactar.  ¡Puedo ayudarte!

Puedes escribirnos en el siguiente formulario...

O reserva tu primera visita a través del siguiente calendario

Sexología Clínica - BCN
1 hr.
€50

Accede al calendario pinchando el botón RESERVAR