Mireia Borràs - Sexologia, teràpia de parella i psicoteràpia - info@mireiaborras.com - +34 606 200 188

VAGINISMO Y DOLOR

  • ¿Notas molestias o dolor durante la penetración?

  • ¿Sientes que tu vagina se cierra demasiado y no puedes ni ponerte un tampón?

  • ¿Te da pánico ir al ginecólogo porque se hace difícil o imposible la exploración?

Si tu respuesta ha sido afirmativa para una o varias de estas preguntas, no dudes en contactar. Te ayudaré a resolver estas preguntas y a encontrar una solución para tu situación en particular. Muchas mujeres han sufrido dolor durante la penetración o vaginismo y a través de la terapia sexual han podido solucionarlo.

 

¿Qué es el vaginismo? ¿Y la dispareunia?

 

El concepto vaginismo hace referencia a la contracción espasmódica de la musculatura que rodea la abertura vaginal justo antes de la introducción del pene dentro de la misma, de un dedo o algún objeto sexual, o incluso durante la introducción de un tampón. Esta contracción o espasmo involuntario hace que sea imposible introducir algún objeto o realizar el coito con una persona. Algunas de las mujeres que lo padecen pueden sentirse excitadas e incluso pueden sentir mucho placer durante las caricias, estimulación del clítoris y llegan al orgasmo; otras mujeres pueden no sentir deseo e incluso tenerle mucho miedo a la penetración o a la realización de algún examen vaginal en ginecología. Esta dificultad en la introducción del pene en la vagina o de algún otro objeto está muy ligado a la dispareunia.

La dispareunia es el término que hace referencia al dolor genital recurrente o persistente asociado a las relaciones sexuales. Como decíamos, puede estar asociado al vaginismo ya que, si la vagina se contrae, el coito se hace dificultoso y se puede forzar demasiado la penetración cuando no hay suficiente lubricación, por ejemplo, o la vagina está demasiado cerrada y produce picor, ardor en la entrada o dolor interno. Siempre hay que tener en cuenta, por eso, que estas sensaciones pueden deberse a causas de tipo más orgánico como hongos, infecciones, irritación... y que deberá ponerse remedio farmacéutico de duración variable en cada caso, que probablemente resolverá el dolor durante la penetración.

 

Tanto el vaginismo como el dolor producido por la penetración generan muchos sentimientos de inseguridad, miedo y frustración para las personas que les sucede.

 

¿Te gustaría aclarar esta situación? No esperes más y pide una primera visita. Así podrás disfrutar mucho mejor de tu sexualidad y de tus relaciones en pareja o con tus comañer@s.

 

Puedes consultar más información sobre cómo trabajamos, pinchando este enlace y si tienes alguna pregunta, contáctanos para resolverla.

Puedes escribirnos en el siguiente formulario...

O reserva tu primera visita a través del siguiente calendario

Sexología Clínica - BCN
1 hr.
€50

Accede al calendario pinchando el botón RESERVAR