Mireia Borràs - Sexologia, teràpia de parella i psicoteràpia - info@mireiaborras.com - +34 606 200 188

FALTA DE DESEO EN PAREJA

La falta de deseo sexual es uno de los motivos que genera conflictos en una pareja. Esta falta de apetito, se puede dar tanto en un hombre como en una mujer y los motivos dependen de cada persona.

 

En la terapia de pareja, se realiza un trabajo conjunto entorno a la sexualidad (entre otros aspectos) y se facilita la comunicación en este sentido.

Falta de deseo sexual en hombres

Tanto en hombres como en mujeres, existen una serie de factores o causas que afectan al deseo sexual y que pueden ser compartidos por ambos. Hablamos de factores que tienen que ver con la relación de pareja; si ha habido algún conflicto o discusiones recurrentes, el deseo es una de las primeras cosas que se puede perder cuando hay conflictos de pareja. También puede afectar a la libido, el estado emocional y psicológico de la persona, independientemente de la relación.

 

Adicionalmente, cabe decir que, en el caso de los hombres, la falta de deseo sexual suele deberse a:

  • Otras disfunciones sexuales como la disfunción eréctil o la eyaculación precoz. También el orgasmo retardado (llevan a la evitación de los encuentros sexuales).

  • Alteraciones del estado de ánimo: enojo, ira, estrés o ansiedad.

  • Déficit de motivación por pensar que no da la talla.

  • Conflictos de pareja.

Falta de deseo en mujeres

Como decíamos en el anterior apartado, hay una serie de factores que pueden afectar de la misma manera tanto a hombres y mujeres y que tienen relación con la relación e historia de pareja o con el bienestar personal y el estado psicológico de la persona que tiene bajo deseo sexual. En el caso de las mujeres, en la época de la menopausia también suele haber una bajada de la libido debido al cambio hormonal, por ejemplo.

 

A continuación, se detallan las causas más comunes que hacen que algunas mujeres tengan bajo apetito sexual:

  • Conflictos de pareja

  • Disfunciones sexuales previas a la falta de deseo

  • Alteraciones del estado de ánimo

  • Trastornos hormonales (como bajos niveles de estrógenos o bajos niveles de andrógenos)

  • Medicamentos

 

Cuando se analizan y descubren los motivos que generan un bajo deseo sexual durante la evaluación de la terapia, se pueden empezar a aplicar procedimientos y herramientas para poder disfrutar de la sexualidad.

 

Puedes leer más información sobre la falta de deseo sexual, en el siguiente enlace, así como el método de trabajo también en este otro enlace.

Si necesitáis ayuda, no dudéis en contactar y pedir una primera visita.

Terapia de pareja - BCN
1 hr.
€70